quarta-feira, 11 de fevereiro de 2015

Copa Libertadores: ya comienzan a completarse los grupos. Clasificaron Huracan de Argentina y The Strongest de Bolivia que hace historia parael futbol boliviano


Comenzó en la noche de ayer las egunda semana de Libertadores, aún en su fase de repechajes, ya tubimos los dos primeros clasificados a grupos.

A primera hora tubimos el cotejo entre Huracan y Alianza, donde la llave estaba practicamente dilusidada desde el partido de ida  donde los argentinos propinaron una sonora goleada de visita por 4 a 0. A pesar de algunas jugadas peligrosas con los palos y goleros asegurando el cero; o de ayer fue solo un trámite en el estadio Tomás Ducó  de la ciudad de Buenos Aires. con arbitraje del Boliviano Oscar Maldonado, argentinos y peruanos hicieron un partido de pocas emociones, apenas como un compromiso formal de fixture. Nadie abrio el placard, y se fueron con un 0 a 0 rotundo. Huracan ahora va al grupo 3 donde debutará el 24 de febrero en Buenos Aires frente al Mineros, representante del futbol venezolano. En este grupo tambien están Cruzeiro e Universitario de Sucre


A segunda hora en el Hernando Siles de La Paz el The Strongest recibio a Monarcas de Mexico, un equipo que venia sin vencer en partidos oficiales desde noviembre del año pasado.
Un empate en 1 gol habia sido el antecedente de la semana pasada, por lo que otro empate de esta vez en cero clasificaba a los bolivianos, ya si este  empate hubiera sido de mas de un gol tendriamos a mexicanos en fase de grupos. El comienzo del partido fue animado, ante algo mas de cinco mil espectadores. El monarcas soprendio con remate de afuera del area, e intento marcar antes de que  el efecto de la altura se hiciera sentir. Con el paso de los minutos el The Strongest fue comenzando a imponerse en el campo, y crear grandes jugadas. El primer tiempo fue cero a cero.
Y fue preciso llegar al minuto 85 para tener el primer gol del partido, en jugada en que Chumacero cargo con la pelota y dejo para la gran figura del equipo del tigre, Pablo Escobar que remato del borde del area  colocando la pelota en las redes. para dificultar aun mas la situacion de los mexicanos. Si el cero a cero ya los clasificaba, esto iba confirmando mas aún, pero un empate del Monarcas llevaria a los penales, por lo que todavía no estaba totalmente definida la serie. Ya en el final en buen dribling dentro del area Escobar  de nuevo, la figura del equipo, remato rastrero, y ayudado por el campo encharcado, la pelota fue a parar en el rincon inferior derecho del golero que se arrojó pero no llego a tocarla. The strongest marcaba su segundo y definitivo gol para clasificarse e ir al grupo 4 donde ya el 17 de febrero recibirá al Internacional de Porto Alegre de nuevo en el Hernando Siles de La Paz. Escobar es el actual gleador de la Libertadores 2015 con 3 goles.
Final The Strongest 2 Monarcas de Mexico 0. Con este resultado bolivia consigue colocar sus 3 equipos en la fase de grupos por primera vez desde que se disputan los repechajes. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário